Praga, la Ciudad Dorada

PRAGA, la ciudad europea preferida por nuestros viajeros y por nosotros. Es la capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Es conocida también por otros nombres: La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Cien Torres o el nuevo París.

¿Qué podemos decir de Praga?

En primer lugar, hay que tener claro que aunque la ciudad no es grande, es muy importante estar bien situados, ya que Praga tiene varias zonas que visitar y algunas de ellas alejadas de lo que se conoce como “Stare Mesto” (Ciudad Vieja).

Nosotros siempre recomendamos alojarse en la zona de la Ciudad Vieja, ya que es el centro de Praga y el punto de partida para muchas opciones turísticas (excursiones guiadas, muy recomendables dada la historia de Praga). Por ello, es importante saber dónde alojarse, dado que si vamos a realizar varios tours, podemos perder mucho tiempo en ir y volver a nuestro hotel o apartamento.

Para no perdernos, vamos a realizar un desglose de las zonas de la ciudad que no podemos pasar por alto y que son de visita obligatoria.

  1. Zona Staré Město (Ciudad Vieja): Plaza de la Ciudad Vieja, Reloj Astronómico, Puente de Carlos y Torre de la Pólvora.
  2. Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña): Iglesia de San Nicolás, Muro de John Lennon, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y del Niño Jesús de Praga.
  3. Zona Nové Město (Ciudad Nueva): Plaza de Wenceslao, Museo Nacional, Teatro Nacional y Casa Danzante.
  4. Zona Hradcany: Castillo de Praga, Callejón del Oro y Catedral de San Vito.
  5. Zona Josefov (Barrio Judío): Cementerio Judío y Sinagogas.

Por otro lado, Praga se divide en varios distritos, los cuales no vamos a detallar para no liarnos. Nosotros consideramos que es más importante tener definidas las zonas para poder movernos fácilmente. No obstante, debemos indicaros que Praga 1 es la mejor opción para alojarse, ya que en este distrito se sitúa la Ciudad Vieja que es el centro de la ciudad y, como tal, encontraremos multitud de opciones para comprar, comer, etc.

Si Praga 1 es la mejor opción, Praga 10 es la peor, ya que cuanto mayor sea el número, más alejada está la zona. Alojarnos en distritos como el 8, el 9 o el 10 no es nada recomendable, pues estaríamos casi a las afueras de la ciudad.

Con independencia de las zonas de interés obligatorias, nosotros siempre recomendamos la visita al Monte/Parque Petřín. Podemos llegar a la cima andando, aunque nosotros consideramos que la mejor opción es subir en funicular y bajar andando. Las vistas son impresionantes: la ciudad de Praga a tus pies.

Además, no puedes irte de Praga sin visitar el Campo de concentración de Theresienstadt (Terezín). Para este lugar, recomendamos la visita guiada, ya que lo mejor es que nos cuenten de viva voz la terrible historia que se vivió en este lugar.

¿Quieres recorrer las calles de Praga? Para nosotros, Praga es la ciudad del amor, una ciudad de cuento y una ciudad en la que perderse es algo mágico. Es la perfección hecha ciudad.

¡Nosotros haremos que tu estancia sea inolvidable, especial y única!

IMPORTANTE: los alojamientos ofrecidos por WAREBA son los mejores en relación calidad-precio. No ofrecemos hoteles de categorías inferiores a 3*. Si cuentas con un presupuesto muy ajustado, debes de ponerte en contacto con nosotros para valorar las mejores opciones.